Candidatura de Lucas Tejera a la alcaldía de Santa Brígida en 2011:

www.lucastejera2011.es

jueves, 29 de mayo de 2008

REUNIÓN SEMANAL ABIERTA

Hacia un mayor acercamiento a los problemas de nuestros barrios


Bajo la presidencia de la portavoz del Grupo Municipal Socialista en la corporación satauteña, Dominica Fernández, y otros responsables locales del partido, en la tarde-noche de este miércoles se desarrolló la reunión semanal abierta, en la que los militantes socialistas satauteños pueden tener un contacto más cercano a sus representantes municipales así como plantear otras cuestiones de interés para los ciudadanos satauteños. Se observa que este tipo de convocatorias abiertas está teniendo eco en los militantes y simpatizantes del PSOE en la Villa, ya que son más los que acuden a las mismas. En un clima distendido y de camaradería, se abordan asuntos que son analizados por los asistentes, de forma abierta y democrática, como corresponde a una organización en la que el respeto a las opiniones de cada persona es su principal divisa.

En este sentido se consideró la necesidad de acercar la organización a los distintos barrios de Santa Brígida para conocer “in situ” y directamente de los representantes vecinales los principales problemas que afectan a estos núcleos de población así como recoger las iniciativas o proyectos que las Asociaciones Vecinales y otros grupos rurales den a conocer para su posterior traslado a los órganos municipales, a través de los concejales socialistas. En este sentido se decidió que fuera la Atalaya el primer Barrio que fuese visitado, entre otras razones por residir en él la propia portavoz municipal socialista, Dominica Fernández. Oportunamente se concretará la fecha más idónea para llevar a cabo este encuentro y visita a este histórico barrio satauteño.

Carreteras y Agricultura

En esta línea de entrar en contacto con los ciudadanos y sus problemas, los socialistas satauteños preparan Encuentro o Sesiones informativas sobre distintos asuntos de interés general. Así, en colaboración con otras organizaciones sociales como ARAN, se está preparando una visita del Consejero de Agricultura del Cabildo Insular de Gran Canaria, Demetrio Suárez, a nuestro municipio para conocer los problemas que inciden en el sector primario de la comarca. Este contacto con los agricultores de las Medianías podría llevarse a cabo el viernes, 27 de junio.

Otra cuestión que preocupa a los ciudadanos de esta comarca, de un modo particular a los satauteños, está relacionados con el Plan de Carreteras y otras iniciativas que se han elaborado para poner fin a los problemas que sufren los ciudadanos diariamente tanto en la rotonda de Bandama como en el acceso al pueblo de Santa Brígida. Se intenta que por parte de los Técnicos del Cabildo Insular, dependientes de la Consejería de Fomento y Obras, expliquen en una sesión informativa, pendiente de fecha (posiblemente el 20 de junio) los 4 Proyectos existentes para resolver esos problemas de tráfico. Se trata de una jornada informativa, abierta al público, y de interés para todos los que vivimos en esta zona. En breve se avisará fecha y lugar de este acto.

Centro Comercial

Otra cuestión abordada en esta reunión abierta de los socialistas satauteños, celebrada como viene siendo costumbre en su sede de la calle Juan Morales Navarro, estuvo relacionada con la situación del Centro Comercial de Santa Brígida, conocido entre los satauteños como “El mamotreto”. Los socialistas entienden que es necesario abrir un debate sobre el futuro de esta inacabada e irregular obra. Se impone el encontrar entre todos los estamentos sociales, políticos y empresariales de Santa Brígida, una salida digna a este inmueble, paradigma del disparate y de lo que nunca se debió haber hecho. De todas formas, se espera que el debate sobre esta cuestión se celebre en la segunda quincena del mes de septiembre, y en el que participarían destacados expertos en Urbanismo; organizaciones sociales de la Villa, inquietos por este problema, como la Asociación “Drago de Sataute”, y aquellas instituciones que tengan algo que decir sobre el futuro de esta construcción. Se creará una comisión que se encargará de preparar esta Jornada de Estudio sobre el particular.

Congreso extraordinario insular

Se hizo referencia asimismo al Congreso Insular Extraordinario del PSOE de Gran Canaria, previsto para la próxima semana, que es preparatorio del Congreso Federal del mes de julio. Se recordó los nombres de los tres compañeros que representarán a la Agrupación Socialista de Santa Brígida para esa convocatoria insular y que son Manolo Ramos, Remy Monzón y Lucas Tejera. Se hizo mención asimismo a la enmienda presentada por un miembro de nuestra Agrupación Local a la Propuesta de Ponencia Marco que se debatirá en el Congreso Federal del partido. Esta enmienda recoge el sentir y apoyo humanitario del pueblo canario en favor del pueblo saharaui, y que se intenta que sea incorporada a esa Ponencia Marco.

12 comentarios:

Isidro Betancort Egea dijo...

No entiendo como en la reunión semanal abierta que anuncia el Partido Socialista, no se tratan las violaciones de los derechos humanos y libertades fundamentales, como delitos de lesa humanidad que estamos sufriendo los satauteños, por tener secuestrado a nuestro Poder Judicial la MAFIA CANARIA.

De verdad que no entiendo como este tema tan grave, no se trata en la reunión semanal abierta del Partido Socialista para que todos los satauteños puedan dejar de estar perseguido por dicha MAFIA CANARIA que comete impunemente delitos de lesa humanidad que señala el art. 607 bis del Código Penal y demás normas internacionales que ampara el Tribunal Penal Internacional de La Haya

Anónimo dijo...

lo que yo no entiendo es cómo se puede llegar a ser tan pesado...

Anónimo dijo...

ISIDRO TIO, PARA UN POCO.
LA VERDAD ES QUE ESTAS TRAUMATIZADO CON EL PODER JUDICIAL Y LA MAFIA CANARIA.
¿CUAL ES TU VERDADERO PROBLEMA TIO?.
DILO A VER SI TE ECHAMOS UNA MANO PERO DEJA DE DAR LA VARA EN TODOS LADOS Y A TODA HORA.

Isidro Betancort Egea dijo...

Gracias por el interés que me manifiestan acerca de mi caso y el de muchos más que estan amordazados en Santa Brígida, sin descartar a los partidos politicos.

Y les digo: El problema que tenemos las víctimas de la Mafia Canaria, es que no nos dejan expresarnos en los juzgados, porque al estar el Poder Judicial secuestrado por la misma organización. Siempre tenemos que hacerlo a través de los abogados, pero, ¡caramba!. Los abogados manipulan los hechos, como es el caso del querellado Francisco Mazorra Manrique de Lara, sin descartar a la también querellada Josefina Navarrete Hernández que interpone una demanda contra mis padres y hermanos, sin haberla contratado, ya que, había contratado a Alfonso Calzada Fiol.

Todo esto, para romper mi familia, despojarme de mis medios de vida, y sufrir una persecución hasta la fecha que me han dejado con una minusvalía de un 65%.

Por eso, el problema no es solo mío, es de todas las víctimas de Santa Brígida, por casos de corrupción que son públicos y notorios. Ya que, si las víctimas tienen que hablar por medios de los abogados, y los abogados están amordazados por dicha organización criminal. Eso quiere decir que: En Santa Brígida se viola continuamente los derechos humanos y libertades fundamentales, para saquear y oprimir a todo un pueblo, y eso no esta bien. Eso es un delito de lesa humanidad, del que tiene conocimiento el Fiscal del Tribunal Penal Internacinal de la Haya, por denuncia que he instado.

Pero eso no es todo. Voy a poner en conocimiento del departamento de delitos informáticos de la Guardia Civil, cualquier menosprecio que se haga contra los opinantes de este blog, ya que, una cosa es opinar las informaciones del Partido Socialistas, y otra cosa es opinar y menospreciar las opiniones de los opinantes, que no es mi caso, pero pienso en los demás que no se atreven a hacerlo porque se la van a ridiculizar los que opinan en este blog, y eso, creo que no le pretende el Partido.

Muchas gracias y un saludo cordial

Anónimo dijo...

lunes 31 de marzo de 2008
La última jugada del alcalde Lucas Bravo de Laguna en su municipio.

Leyendo un periódico digital me encuentro con el siguiente comentario que reproduzco aquí.
"No deben molestarse los jugadores del pádel, pero desde que Aznar lo puso de moda. muchos los asociamos al estilo pepero, si es que tienen alguno y estamos acostumbrados a ver a los dirigentes de este partido metidos en esta sana práctica deportiva. Pero al igual que el padel el PP en Gran Canaria también ha marcado un estilo de gobierno que lo ha llevado a estar en los juzgados un día sí y otro también. Y ahora con otro sumario a la luz pública, todos los chachos se han quedado convencidos de que la opción, aunque les duela, pasa por el partido de JFLA, pero sin las viejas glorias, aunque eso es imposible, por el momento. Y uno de los lugares emblemáticos del PP grancanario es Santa Brígida: alcalde pijo y ligón, hijo de Papá, también conservador y con un sumario, el de Brisán, sobre su conciencia y por encima de todo, jugador de pádel, antes de las telenovelas, que devora con fruición, tomando Coca Cola y hamburguesas y flipando con todo el universo de Yo soy Bea. Y para no ser menos pues se está haciendo una pista de pádel al lado del polideportivo municipal, sin licencia municipal y en un sector, el SAU-14 que no permite este tipo de instalaciones y además sin el letrero que avise de la legalidad de la misma. Lo ven. Otra cosita más que apuntar en el debe del alcalde. Es más y aunque suene chungo, ¿irá Amalia Bosch, a la que no le mola nada la serie que le flipa al alcalde, ella va más por los Lunis, a precintar esta obra ilegal?. Lo dudamos, pero aquí queda la denuncia."

Isidro Betancort Egea dijo...

Al opinante "ESTO ES LO QUE HAY" como autor del informe gratuito que no he pedido, y que se puede ver aquí: http://www.spkpfh.de/Ejemplo_mania_persecutoria.htm

Porque este humilde opinante no padece de manías persecutorias mentales irreales. Simplemente soy víctima junto con mi familia de una organización criminal conocida por las 96 viviendas de Santa Brígida que se ha apropiado de parte de una finca urbana y ha falsificado el catastro urbano, para estafar a cada uno de los propietarios de dichas viviendas.

A ese opinante "ESTO ES LO QUE HAY" y el otro "YO TAMBIÉN TE QUIERO" le exijo a que rectifique su opinión despectiva y lesiva contra las personas en esta misma web, se identifiquen y den descargo de sus hechos ante el Puesto de la Guardia Civil de San Mateo, en las Diligencias Atestado nº 2008-004962-00000644 de fecha de hoy 30 de mayo de 2008.

De todo ello, doy cuenta al administrador de este blog, para que preste el auxilio debido ante el mismo Puesto de la Guardia Civil de la Vega de San Mateo, en aras de que no se coarte la libertad de expresiòn de los opinantes de este blog, por miedo a las censuras y ridiculizaciones de los opinante denunciados.

Saludos cordiales / Isidro Betancort

www.isidrobetancortegea.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo creo que ya esta bien Isidrito corta algo el rollo y pide ayuda macho y dejate de amenazas infantiles .... lo que faltaba ahora es tener a un tio como este monopolizando y buscando protagonismo y amenazando con la guardia civil que le corten el rollo ya se le ha dado demasiada carta blanca .. una cosa es tenerle lástima y otra es pasarse necesita ayuda psicológica.

Anónimo dijo...

Señor Betancort, la libertad de expresión la está coartando usted, pues por su empeño en monopolizar el blog me voy a ver obligado a activar la función de moderación de comentarios para no darle acceso a las conversaciones, con el consiguiente perjuicio para el resto de participantes.
Confío en su buen juicio para dar fin a este desagradable incidente.
Afectuosamente.
Juan Carlos Suárez

Anónimo dijo...

Estaba leyendo el blog de Don Isidro cuando vi que había una referencia hacia unas faltas de respeto hacia el desde este blog.
Vengo y veo que asi es. ¿Que cuesta dejar en paz a Don Isidro? Don Isidro o Mosca Cojonera, como le conocimos en un principio, no le falta el respeto a nadie. Si no gusta lo que pone o ya les resulta cansino a la izquierda hay un cuadrado que si lo pulsan desaparece el texto escrito. ¡¡Miren que facil!! Ya tiene que ser bastante duro luchar solo sin el apoyo de nadie para encima ser atacado de forma gratuita.
Solo pido respeto con todos aunque no se compartan las opiniones.
Principalmente porque se desvían con estos tiras y aflojas del mensaje original de la noticia.
Un cordial saludo para todos.

Anónimo dijo...

Al tajo. Me gusta ver que la información cada vez fluye mas de lo que acontece en las reuniones del pártido. Me alegra saber que se hace una referencia al pueblo Saharaui y que se rescata del olvido donde habían caido y espero que la enmienda salga adelante. No estoy totalmente de acuerdo con los representates del congreso porque echo de menos a nombres nuevos y frescos. Lucas Tejera me parece una persona adecuada y cercana pero pienso que en una de las otras dos plazas podía ir alguien de juventudes.

Isidro Betancort Egea dijo...

Como entiendo que no coarto la libertad de expresión de nadie, de forma contradictoria, a lo que manifiesta el administrador de este blog D. Juan Carlos Suárez Trujillo. Este opinante propone si lo tienen a bien que se cree una Comisión de Garantías de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, en este Partido Socialista de Santa Brígida, al objeto de que puedan acudir las victimas de delitos de lesa humanidad satauteños que contribuyen al gasto público del artículo 31 de la Constitución, y que sienten zozobra porque nuestras autoridades no cumplen con el compromiso adquirido del artículo 9 y 10.2 de la misma Carta Magna, como si de auténticos tiranos se trataran, por hechos denunciados que afectan al artículo 607 bis del Código Penal y demás normativa internacional que ampara el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Por tanto, entiendo que no puede existir hipocresía con los derechos humanos, si las víctimas de Santa Brígidas son pisoteadas en sus derechos más elementales, y cuando van a acudir a quienes tienen el deber de darles amparo, lo que reciben es "SAL SOBRE LA HERIDA".

En fin. Si no quieren leer mi comentario, pulsen el icono de la izquierda.

Cordiales saludos
Isidro Betancort Egea

PSOE SANTA BRIGIDA dijo...

Don Isidro.
El Partido Socialista de Santa Brígida no va a atender sus peticiones por no estar en absoluto de acuerdo con sus planteamientos.
Reciba un cordial saludo.